MARKETING

¿Cuáles son las ventajas de sistematizar tu negocio?

Introducir sistemas y procesos va a suponer un antes y un después en tu negocio. ¡Y créeme que cuando por fin tengas todo sistematizado te vas a preguntar por qué no lo hiciste antes!

Sistematizar te va a permitir dirigir tu empresa como un CEO.

¿Qué quiero decir con esto? Que por fin podrás enfocarte en actividades estratégicas que van a hacer crecer tu negocio en vez de quedarte atrapado en las operaciones internas y ejecución de tareas.  

 

Y tal vez ya te suena todo esto de la sistematización y llevas años queriendo crear sistemas y procesos pero por pereza o falta de tiempo no lo has hecho. Si este es tu caso, mi consejo es que le des prioridad lo antes posible pues es clave para que puedas crecer tu negocio.

Estas son algunas de las grandes ventajas que tiene sistematizar tu negocio:

  • Conseguirás siempre los mismos resultados  Sin importar quién ejecuta la tarea, si eres tú o un miembro de tu equipo. Llevando a cabo el mismo proceso (Cuando pasa “X” hacemos “Y” para conseguir “Z”) conseguiremos los mismos resultados. Y esto nos asegura que estamos dando un producto o servicio de calidad a nuestros clientes.
  • Ahorrarás tiempo y ganarás foco  Pues no tienes que estar pensando cómo ejecutar las tareas una y otra vez. Tal vez tienes tareas que completas una vez cada 6 meses y no importa si no recuerdas al detalle cómo se hacen, solamente tendrás que seguir los pasos del sistema que ya creaste con anterioridad.
  • Te aseguras de que tu negocio funciona sin ti – Tu equipo solo tiene que seguir el sistema sin necesidad de que tú estés revisando cada detalle o dando autorización para hacer tal o tal cosa.
  • Podrás contratar y formar a nuevos miembros de tu equipo mucho más rápido – No necesitarás emplear horas y horas explicando cómo se hacen las cosas en tu negocio. Esa persona podrá consultar los sistemas y procesos y empezar a ser productiva en pocas horas.
  • Podrás detectar errores, mejorar la calidad de tus procesos y ahorrar dinero  Cuando tienes sistemas y procesos definidos es mucho más fácil hacer un análisis y detectar dónde hay ineficiencias para poder así introducir mejoras.

 

Como puedes ver todas estas ventajas contribuyen a que tu negocio siga creciendo sin que tú tengas que estar pendiente de todo. ¿No es fantástico?


Si ha llegado a esta página y sigue interesado en lo que ha visto

Efectivamente, ha llegado al sitio correcto: Agencia de Marketing , que tiene como principal objetivo maximizar la rentabilidad de las campañas de marketing de su empresa, sea una empresa pequeña o mediana (PYME) o una gran multinacional que opera en diferentes mercados.

 

De hecho, tanto las pequeñas y medianas empresas, así como las grandes organizaciones, necesitan aplicar lógicas de marketing en sus procesos internos, para que la comercialización de sus productos y servicios logre la máxima efectividad y no dependa de la inestabilidad de los mercados. Para conseguir resultados eficientes y maximizar los recursos, todas las empresas necesitan captar nuevos clientes y fidelizar los actuales, aplicando lógicas de marketing y comunicación a los procesos internos, en los distintos departamentos


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.